La historia de Against Malaria Foundation

Publicada el 23 de septiembre de 2021

En junio de 2003, un consultor llamado Rob Mather vio un programa de televisión sobre una niña que había sufrido quemaduras graves en un incendio. Conmovido por su historia, reunió a dos amigos para nadar 35 km como evento benéfico para para ayudar a la familia de la niña. Lo que comenzó con tres personas se convirtió en unas semanas en 150 eventos en 73 países que involucraron a 10 000 personas.

Sorprendido por el éxito de recaudar una suma significativa, Rob decidió buscar una causa de mucha mayor escala. En la World Swim Against Malaria, participaron 250 000 personas en unos 160 países. A la vista de la magnitud de las cifras de la malaria (que, en promedio, sigue causando la muerte de un niño pequeño cada 2 minutos), Rob decidió dedicar todos sus recursos de forma continuada a la organización que hoy conocemos como Against Malaria Foundation (AMF).

Tal vez por su trayectoria previa, Rob puso desde el principio el foco en la excelencia operativa y la relación coste-efectividad. Como resultado, AMF es hoy una de las ONGs más efectivas del mundo, capaz de comprar y distribuir millones de mosquiteras cada año con un coste total inferior a 5 € por mosquitera.


Dudas o sugerencias