Queremos salvar 500 vidas

Publicada el 22 de junio de 2023

Hace unas semanas, alcanzamos el primer objetivo que nos pusimos al lanzar Ayuda Efectiva: destinar 1 millón de euros a los programas humanitarios con mayor impacto. Estimamos que al alcanzar ese objetivo conseguimos ayudar a casi 500.000 personas y salvar 149 vidas.

A la hora de ponernos un nuevo objetivo, hemos decidido ser más ambiciosos y, además, definirlo en términos del impacto a conseguir: queremos salvar 500 vidas.

Destacamos las vidas salvadas, pero nuestros programas consiguen mucho más: prevenir la malaria; evitar la ceguera infantil y vacunar contra 11 enfermedades muy peligrosas, entre otros. Aunque estas condiciones no siempre causan la muerte, sí producen un gran sufrimiento a quienes las padecen y sus familias. Reduciendo la incidencia de estas enfermedades, además de salvar vidas, conseguimos ayudar a muchas personas con un coste muy bajo.

Cuando nos centramos en las cifras, es fácil olvidar que el impacto de nuestra ayuda es real y que detrás de cada una de esas 500 vidas salvadas que queremos alcanzar, habrá una familia que no tendrá que sufrir la pérdida de un ser querido. Creemos que hay pocas cosas que merezcan más la pena.

¿Nos ayudas a alcanzarlo?

Dudas o sugerencias