Día para la Erradicación de la Pobreza
Esta campaña ha finalizado. Puedes seguir financiando nuestro programa de entregas de dinero a personas en pobreza extrema independientemente de esta campaña.
Dona ahoraSe igualarán todas las donaciones al programa de entregas de dinero hasta un máximo de 15.000 €.
Más de 600 millones de personas viven con el equivalente a menos de 39 euros al mes. Las personas que viven en la pobreza extrema a menudo pasan hambre, tienen acceso muy limitado a la educación y carecen de luz por la noche. Su salud es mucho peor y las consecuencias de cualquier enfermedad o discapacidad son mucho más graves.
La ONU designó este día en 1992 para "reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza" y afirma que "la participación de las personas que viven en la pobreza, especialmente en las decisiones que afectan a sus vidas y comunidades, debe estar en el centro de las políticas y estrategias para construir un futuro sostenible".
Las entregas de dinero a las personas en pobreza extrema son una solución sencilla, fácilmente escalable y con una sólida evidencia de alta efectividad para luchar contra la pobreza extrema.
¡Únete a nosotros en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza!
¿Qué significa que se igualará mi donación?
Igualar una donación significa que, al donar una cierta cantidad de dinero, otra persona o entidad se compromete a donar la misma cantidad. Es como si tu donación se duplicara. Por ejemplo, si donas 100 euros y hay un "igualador", también donará otros 100 euros, haciendo que el total donado sea de 200 euros, aunque tú solo hayas aportado la mitad.
Entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre se igualarán (mediante donaciones a GiveDirectly) todas las donaciones a nuestro programa de entregas de dinero, hasta un máximo total de 15.000 €.
¿A qué se destina el dinero?
Entregas de dinero a personas en pobreza extrema

GiveDirectly entrega dinero a familias muy pobres, para que lo inviertan en lo que consideren más necesario. Existe una evidencia muy sólida de que las entregas de dinero ayudan significativamente a la gente que las reciben.
Entregar dinero a través del teléfono móvil a las personas más pobres permite hacerlo llegar de forma efectiva y sin intermediarios.
¿Qué impacto hemos conseguido?
Esta campaña ha finalizado. Puedes seguir financiando nuestro programa de entregas de dinero a personas en pobreza extrema independientemente de esta campaña.
Dona ahora- Ver nuestras fuentes de datos sobre pobreza extrema.
- Ver la sección ¿Qué datos de efectividad tenemos? en nuestra página sobre GiveDirectly.